Miércoles, noviembre 7

Sin castigo

José Cardozo aseguró que Eduardo López está con la sub-20 para tomar ritmo

El técnico de Chivas, José Cardozo negó que exista problemas con Eduardo López, después de que el jugador no está de acuerdo con la cifra para su renovación con el Rebaño y fuera enviado con la sub-20.

“Que les quede claro que cuando tomo decisiones, son netamente futbolísticas y no me gusta que me embarren en ese aspecto. El tema contractual, el tema personal cuando hablamos se queda ahí y a la vez cuando un jugador tiene que tratar su contrato, va con el presidente. No fue a nivel contractual, ni nada por el estilo. Sólo fue a nivel futbolístico y no les puede transmitir todo lo que hablamos porque queda entre nosotros”, dijo Cardozo.

Después de que salió a la luz que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga de oficio a los clubes del futbol mexicano por prácticas monopólicas, Cardozo rememoró su época como jugador y hoy en día como estratega tampoco ha sufrido inconvenientes en sus negociaciones.

“Yo solamente jugué con el Toluca y en Toluca no existe tal. No, no, para nada. Nunca firmé (un doble contrato)”, manifestó el guaraní en conferencia de prensa.

Cuestionado ante la posibilidad de meter las manos al fuego por el balompié mexicano, Cardozo subrayó: “No pongo mis manos, cuido mucho mis manos”.

Los clubes del futbol azteca serán investigados por la Cofece ante la posibilidad de que existen dobles contratos en algunos jugadores y entrenadores, así como la existencia del “pacto de caballeros”, como un divisor para que los fichajes de jugadores se efectúen con mayor saneamiento.

Fuente: Notimex
Edición video: Nohemi Benavides