Martes, julio 24

Pese a que Cruz Azul fue uno de los equipos que más se reforzó para el Torneo Apertura 2018 de a Liga MX, el técnico de Guadalajara, el paraguayo José Saturnino Cardozo, descartó algún temor, ya que recordó que con inversiones similares la “Máquina” ha carecido de títulos en dos décadas.

“Esto no es de dinero y lo ha demostrado Cruz Azul justamente, lleva 20 años sin salir campeón gastando fortunas”, dijo en conferencia de prensa.

Dejó en claro que no le “preocupa que Cruz Azul pueda tener más dinero, nunca en mi vida vi a un traje o a un saco lleno de billetes haciendo goles, hace goles el talentoso, el goleador con olfato, lógicamente eso cuesta mucho, pero también se demuestra que no todo es dinero”.

“También es una buena administración, una buena planificación, con buena planeación y después buscar a los jugadores justos para que podamos poner a un equipo competitivo que es lo que nosotros estamos buscando con los jóvenes que tenemos”, agregó.

Manifestó que más que una nómina elevada los equipos ganadores están formados por gente que asume su responsabilidad de defender los colores que representa.

“Esto es de jugadores comprometidos, estamos hablando del talento y del sacrificio, el convencimiento de donde estamos”, apuntó el estratega.

Así mismo, pese a que su era frente a las Chivas inició con una derrota, Cardozo afirmó que el desempeño mostrado por su equipo le dejó sensaciones positivas.

“A nadie nos gusta perder, pero en el balance a mí me gustó mucho la propuesta que dimos, cuando tuvimos la posesión de la pelota le hicimos daño al rival, porque llegamos más veces, entonces eso significa que los jugadores están convencidos y eso es lo que a mí me interesa”, sentenció.

Edición video: Jorge C.