Viernes, noviembre 9

Quieren aficionados mexicanos

En su visita al Estadio Azteca el 19 de noviembre, Carneros en contra de Jefes , buscarán ganarse aficionados mexicanos

Con el juego de Carneros de Los Ángeles ante Jefes de Kansas el 19 de noviembre en el Estadio Azteca de la temporada regular, los equipos buscarán ganarse aficionados mexicanos, dijo Arturo Olivé, director de NFL México.

“Avanzamos en la planeación del juego y se hará toda la logística para estar listos el 19 de noviembre para el partido de Carneros ante Jefes, los dos mejores equipos en la temporada y que están en el liderato de sus Conferencias”, afirmó.

Arturo Olivé en entrevista, habló del juego de Los Ángeles contra Kansas City, el tercero de forma consecutiva de temporada regular que se disputa en el Estadio Azteca en la Ciudad de México y de las actividades alrededor del esperado desafío.

“Estamos optimistas porque los equipos buscan conectar con la afición, saben que el público conoce del deporte y quieren crecer en el ánimo de los fanáticos mexicanos, la segunda afición más grande después de Estados Unidos”, destacó.

El dirigente comentó que los boletos están agotados, “sólo quedan aislados, sencillos, pero se puede decir que se agotaron y en el Estadio Azteca asistirán 77 mil aficionados en un lleno absoluto”.

“Tenemos la mejor base de seguidores fuera de Estados Unidos, la más conocedora y respetuosa y nos debemos a estos aficionados que nos corresponden con su cariño. Tenemos el mejor juego del año o de los mejores y es una manera de regresar a la gran afición su preferencia”, externó.

En el marco del juego Carneros-Jefes, comentó que “el día del partido habrá activaciones de patrocinadores en la explanada y exhibiciones con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México. Transformamos el fan fest en actividad deportiva con una fan race, una carrera atlética para fomentar el deporte entre los habitantes de la capital”.

La carrera de 5 y 10 kilometros en las categorías femenil y varonil se programó el domingo 18 de noviembre en un circuito en Paseo de la Reforma.

“Es generar oportunidad de activación física para la población en general, con una carrera con causa porque se donará parte de las cuotas de inscripción para ´Queremos Mexicanos Activos´, un programa para activación física en escuelas y puntos de trabajo”, precisó.

Arturo Olivé espera con este programa llegar a 100 escuelas más en la Ciudad de México y se agrega a Tochito y Play 60.

“Debemos aprovechar los juegos NFL en México como caja de resonancia para llegar a más niñas y niños con el hábito por el deporte y activación física, poner nuestro granito de arena para evitar obesidad, sobrepeso, sumando a organizaciones como Quema para impulsar el deporte”, resaltó.

Para motivar a los participantes, los primeros cinco lugares de cada categoría en 5 y 10 km recibirán de premio un pase para dos personas para el juego de Carneros-Jefes.

En más activaciones del este esperado encuentro, se programó el día clínicas de Play 60 con el exjugador Anthony Muñoz en el Deportivo Chapultepec y clínicas con porristas a las socias del club, así como en la Universidad Anáhuac campus Norte.

Para finalizar, Arturo Olivé informó que el viernes 16 se harán clínicas de Play 60 en el Club América, equipo anfitrión del Estadio Azteca y los Rams como equipo local en el juego, con niños de las Águilas para llegar a la comunidad.

Además, el jueves se inaugurará en el lobby de un hotel de Reforma una exhibición de balones fabricados por artesanos indígenas, “piezas interesantes que también estarán en el Pabellón de Turismo en el Azteca”.

Acerca de las condiciones de la cancha del Azteca enfatizó que está en buenas condiciones para el juego y ya trabajan expertos de la NFL y del estadio con un plan desde hace varias semanas para que el césped esté listo para jugar el 19, “las lluvias bajaron y la cancha estará en preparación después del juego de Cruz Azul este sábado”.

Fuente: NOTIMEX
Edición video: Daniel Ceceña