Sábado, octubre 28

En las pruebas del GP México el joven mexicano colisionó el coche de su compañero de Force India

Alfonso Celis hace sus prácticas con el equipo de Force India. Con 21 años es el tercer piloto de la escudería. El Gran Premio de México le servía para mostrarse ante sus compatriotas, al menos, durante las primeras pruebas. El chico utilizó el coche de Esteban Ocon. A falta de 27 minutos de que terminara la sesión, el monoplaza rosado se salió de control y se impactó con el muro. El chico salió sin problema, pero el auto tenía dañado el alerón.

“Es un accidente, no pasó nada. Sea el coche de quien sea. En ese momento era de él”, mencionó Celis para referirse al auto de Ocon, el francés que durante la temporada tuvo rencillas con Sergio Checo Pérez.

Hace un año, México congratulaba el tener a dos pilotos mexicanos como a Pérez y a Esteban Gutiérrez, quien formaba parte de Haas. En ese GP los pilotos quedaron rezagados de los primeros cinco lugares, aunque, para un país que no es productor de un caudal de pilotos, era esperanzador. “Sé de mis capacidades. Lo quería demostrar hoy”, dijo mientras le daba un sorbo a una bebida el joven Alfonso Celis.

 

Fuente: Redacción
Edición video: Nohemi Benavides