Sábado, enero 12

Ganan primer juego

Charros pega primero en la semifinal de la Liga del Pacífico

Charros de Jalisco comenzó la noche del viernes con una victoria como visitante en la serie semifinal del playoff de la campaña 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol, al blanquear 3-0 a Venados de Mazatlán.

Ante cerca de 14 mil silenciados aficionados en el Estadio Teodoro Mariscal de este puerto, la novena jalisciense se enfiló a esta primera victoria en patio ajeno, al marcar rayitas solitarias en los innings uno, cuatro y seis, suficientes para doblegar al cuadro “astado”.

José Manuel “Manny” Rodríguez (1) marcó la carrera de la diferencia y del triunfo para Charros en el primer acto, tras pegar un descomunal jonrón solitario por todo el jardín izquierdo, y terminar el partido con una destacada actuación de 5-3 con el madero.

El abridor zurdo Orlando Lara (1-0) se llevó la victoria para la novena visitante, con apoyo en el rescate del ligamayorista Sergio Romo (1). El estadounidense Casey Harman (0-1) cargó con el descalabro para Venados.

Ya con el control del partido, Charros aumentó su ventaja en el cuarto y sexto rollos, gracias a sendos sencillos productores conectados por el norteamericano Alonzo Harris y Amadeo Zazueta.

Este sábado se realizará el segundo duelo, de siete posibles, de esta serie semifinal 2018-19 del circuito invernal de pelota, en este mismo escenario del puerto de Mazatlán, en camino a la Serie Final por la corona de la LMP.

Fuente: Notimex
Edición video: Leonel Anaya