Viernes, octubre 26

Pérez es undécimo

Sergio Pérez tuvo la primer practica en el GP de México

Comenzó la actividad de manera oficial del Gran Premio de México 2018 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó en el undécimo puesto en la primera práctica libre.

Sin que las tribunas estuvieran a tope ya sonaron los motores de los monoplaza y “Checo”, del equipo Racing Point Force India, cumplió con 29 giros en el trazado capitalino.

El jalisciense registró un tiempo de 1:19.124 minutos en busca de mejorar más tarde durante la segunda sesión libre.

En esta ocasión su coequipero fue el piloto de pruebas, el canadiense Nicholas Latifi en detrimento del francés Esteban Ocon.

Latifi protagonizó una buena prueba al situarse por delante de Pérez Mendoza en el lugar 10 con lapso de 1:19.078 minutos.

El más rápido en este inicio de la competición fueron los Red Bull con el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, quienes completaron 19 vueltas en el Hermanos Rodríguez.

Un buen comienzo para la escudería de la bebida energizante que aspira a competir a tope este domingo para complicar el andar de Mercedes y Ferrari, que se quedaron atrás en esta primera práctica libre.

Verstappen firmó un tiempo de 1:16.656 minutos, seguido de Ricciardo (1:17.139), y atrás se situaron los Renault del español Carlos Sainz (1:17.926) y el alemán Nico Hulkenberg (1:18.028).

Luego los Mercedes, el virtual campeón, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas, así como los Ferrari con el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

Fuente: NOTIMEX
Edición video: Daniel Ceceña