“Checo” Pérez mejora en tercera práctica

El piloto jalisciense tendrá una carrera complicada en el Gran Premio de Baréin

Mientras que la escudería Ferrari volvió a demostrar autoridad con miras al Gran Premio de Baréin, de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez, de Force India, tuvo poco margen de mejora y hace vislumbrar que tendrá una carrera complicada.

Pérez Mendoza acabó en el décimo cuarto peldaño de la tercera práctica libre realizada este sábado en el Circuito Internacional de Baréin, misma posición que consiguió durante la P2 y otra vez se ubicó por debajo de su coequipero, el francés Esteban Ocon.

“Checo” dio 14 vueltas al trazado y su mejor tiempo fue de 1:31.564 minutos, poco más de segundo y medio por detrás del vencedor, el finlandés Kimi Raikkonen (1:29.868), quien tras lo hecho en las pasadas sesiones junto a su compañero el alemán Sebastian Vettel hace suponer que Ferrari volverá a ser un dolor de cabeza para Mercedes.

Precisamente con las flechas plateadas, el vigente campeón Lewis Hamilton (1:30.691) volvió a verse lento y concluyó en el cuarto lugar superado por los dos monoplazas Red Bull conducidos por Max Verstappen (1:30.393) y Daniel Ricciardo (1.30.452).

Ferrari apunta a otro triunfo este domingo en Baréin tal y como ocurrió con Vettel en la primera fecha durante el Gran Premio de Australia, pero resta por celebrarse la clasificación en unos instantes más y después en la misma carrera todo puede ocurrir.

Fuente: Redacción
Edición video: Aarón Alvarez