Sábado, junio 30

El pilolo mexicano ha tenido un fin de semana poco productivo en la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio Pérez continuó con sus dificultades en la actividad para el Gran Premio de Austria y arrancará desde el puesto 17 en la parrilla de salida para afrontar la carrera este domingo.

Pérez Mendoza esperaba mejor rendimiento de su monoplaza VJM11 de la escudería Force India, pero el funcionamiento quedó a deber y tendrá que ir de menos a más este domingo en el Circuito Red Bull Ring para sumar unidades.

En esta prueba de clasificación, “Checo” Pérez se quedó en la Q1 de manera sorpresiva, pues en las últimas competiciones siempre pasó al menos el primer recorte y ahora el automóvil no le dio para más.

El mexicano no quedaba eliminado de la qualy uno desde la clasificación del Gran Premio de Bahréin 2017, después al menos pasaba a la Q2 o hasta la Q3, así que se prevén bastantes dificultades para puntuar en esta novena fecha de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Pérez cronometró apenas 1:05.279 minutos en su mejor vuelta de las 11 que completó en el trazado austriaco, por lo que concluyó en el sitio 17, sólo por delante del ruso Sergey Sirotkin, el neozelandés Brendon Hartley y el sueco Marcus Ericsson.

El tapatío espera que la táctica le pueda funcionar mañana y escalar posiciones poco a poco o al menos terminar el GP de Austria, ya que la semana pasada tuvo que abandonar en Francia.

El otro Force India del francés Esteban Ocon largará en el undécimo sitio, más cercano a la zona de puntos que abarca los primeros 10 lugares.

Mercedes que dominó dos de las tres prácticas libres, excepto la tercera ganada por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari, iniciará con el 1-2 gracias al esfuerzo del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, actual campeón y líder de la clasificación de pilotos.

Los Ferrari de Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen saldrán en el tercer y cuarto puesto y poco más atrás estará el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el francés Romain Grosjean, del equipo Haas y de gran prueba de clasificación.

Edición video: Jorge C.