Viernes, noviembre 23

Renueva con Chelsea

El jugador francés será parte del cuadro inglés por cinco años más

Chelsea oficializó la renovación de contrato del centrocampista francés N’Golo Kanté hasta el 2023, quien ha sido pieza fundamental en la media cancha en el cuadro “blue”

Kanté llegó a Stamford Bridge en el verano de 2016, luego de consagrarse campeón de la Premier League con el Leicester City en la temporada 2015-2016.

De la mano del entrenador italiano Antonio Conte, el mediocampista galo volvió a coronarse campeón de la liga inglesa en su primera campaña como jugador del Chelsea, en la cual participó en 35 de 38 partidos.

Debido a la gran temporada que el francés tuvo, fue nombrado como Jugador del Año por parte de la Asociación de Escritores de Fútbol (FWA) y de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).

En el Mundial de Rusia 2018, N’Golo fue pieza fundamental en el esquema táctico de Didier Deschamps para que la Selección Nacional de Francia alzara la Copa del Mundo.

“Estoy feliz de extender mi tiempo con Chelsea, han sido dos años hermosos y deseo que haya más por venir. Desde que llegué, mejoré completamente como jugador, me desafié a mí mismo y obtuve algunos premios en los que nunca pensé. Me gusta la ciudad, me gusta el club y estoy feliz de estar aquí por más tiempo”, declaró el mediocampista de 27 años de edad.

Por su parte, la directora del club, Marina Granovskaia, afirmó: “Estamos encantados de que N’Golo haya firmado un nuevo contrato. Cuando llegó, sabíamos que contratamos a un jugador especial, pero sorprendió a todos con sus demostraciones incansables y desinteresadas”.

De acuerdo con datos del portal del club londinense, el francés ha disputado juegos, en los cuales ha marcado cuatro tantos.

En su tercera temporada con la camiseta de los “blues”, Kanté es un elemento importante para los dirigidos por el técnico Maurizio Sarri, quienes marchan invictos en la liga.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman