Viernes, octubre 12

Chile, rival inolvidable

La afición mexicana todavía se acuerda de aquel 7-0 en contra ocurrido en la Copa América de 2016

Este martes, la Selección Mexicana recibirá a su similar de Chile en el Estadio Corregidora de Querétaro, rival que es muy recordado por la afición del Tri.

Es que el último encuentro entre ambos representativos, fue un contundente 7-0 a favor de la selección sudamericana, encuentro disputado en los Cuartos de Final de la Copa América de 2016 en Estados Unidos.

Aquel triste sábado 18 de junio, en el Levi’s Stadium de San Francisco, California, Eduardo Vargas se hizo de cuatro anotaciones, dos de Edson Puch y uno más de Alexis Sánchez pusieron cifras para la goleada más abultada que ha recibido México en contra.

De aquella histórica caída, solamente cuatro jugadores fueron convocados para esta fecha FIFA, quienes son Néstor Araujo, Jesús Dueñas, Hirving “Chucky” Lozano y Raúl Jiménez. 

Actualmente, el Tri se encuentra en un cambio generacional y en búsqueda de un director técnico para el proceso a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Por su parte, después de la eliminación de la Copa del Mundo, Chile le dio confianza a Reynaldo Rueda, por lo que tendrá una tarea complicada de poner a “La Roja” en los primeros planos, así como defender el bicampeonato de la Copa América.

Fuente: Redacción
Edición video: Miguel Coria