Lunes, octubre 29

Chivas ¡Sin Gol!

El mayor problema del Guadalajara en los últimos torneos es la falta de gol

Tras caer ante Morelia en la fecha 14 del Apertura 2018, Chivas está con pocas posibilidades de entrar a liguilla, siendo el tercer torneo consecutivo que no entran a la “fiesta grande” del futbol mexicano.

El Guadalajara tiene un problema en la ofensiva, aunque crean muchas jugadas de peligro la contundencia no ha llegado. Así lo dicen los números.

En el Apertura 2017 (primer torneo en el que se quedaron fuera de liguilla tras ser campeones), los Rojiblancos anotaron apenas 21 goles en 17 jornadas. En ese torneo, su máximo goleador fue Rodolfo Pizarro quien sin ser centro delantero anotó  5 goles.

Cabe destacar que en ese torneo, Chivas recibió 23 goles, 2 más de los que anotó.

Para el Clausura 2018, el Rebaño empeoro en la ofensiva con solo 14 goles tras 17 partidos, su referente en el ataque fue Alan Pulido con solo 4 anotaciones. En ese torneo, los Rojiblancos recibieron 24 goles.

Tras 14 fechas jugadas en el actual Apertura 2018, los dirigidos por José Cardozo llevan 18 goles a su favor, siendo Ángel Zaldívar su máximo anotador con 5, hasta el momento el Rebaño ha recibido 19 goles en su portería.

Su desequilibrio en ofensiva y defensiva le han costado caro al Rebaño, que se quedaría por tercera vez fuera de la liguilla.

Edición video: Nohemi Benavides