Domingo, noviembre 4

Problemas de descenso

El mal paso de Chivas en los últimos tres torneos le podrían ocasionar nuevamente dolores de cabeza en la tabla porcentual

Los malos resultados de los tres últimos torneos, y en caso de continuar con los mismos para el siguiente torneo, volverán a poner al Guadalajara con problemas en la tabla porcentual.

Juntando los torneos Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2018, Chivas cuenta con 50 puntos en 49 partidos, posicionándolo en el lugar 17, sólo abajo de los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes llevan 41 unidades.

A pesar que el último lugar de la tabla de cocientes puede permanecer en la Liga MX pagando 120 millones de pesos, ese es un dinero que puede ser invertidos por la directiva para evitar ese riesgo que quedaría marcado en la  historia del club, ya que sería un descenso deportivo.

El Guadalajara tocó el último lugar de la tabla porcentual por última vez en el Clausura 2015, sin embargo, terminó alejándose tras la buena campaña del equipo entonces dirigido por José Manuel “El Chepo” de la Torre.

Fuente: Redacción
Edición video: Leonel Anaya