Miércoles, octubre 4

El Rebaño Sagrado y León se enfrentarán este viernes en California

La historia reciente entre Chivas y León incluye varios partidos de preparación en suelo estadounidense, como aquel que disputaron el 23 de marzo pasado en Carson, California, cuando el Rebaño Sagrado se impuso por 2-0 en el StubHub! Center, hecho que la oncena tapatía intentará repetir este viernes en el Avaya Stadium de San José.

En aquella ocasión, el cuadro de Matías Almeyda se fue al frente en el tanteador al 17’, cuando en una rápida combinación con Rodolfo Pizarro, Alan Pulido condujo el balón de izquierda hacia el centro y luego de un par de amagues jaló del gatillo con la pierna derecha para poner el esférico pegado a la base del poste izquierdo, lejos del alcance del guardameta José Antonio Rodríguez.

Chivas había mostrado un dominio claro sobre La Fiera y más aún cuando los Esmeraldas se quedaron con uno menos por la expulsión de Guillermo Burdisso por doble amonestación. No obstante, al 51’ Andrés Andrade tuvo la opción de empatar desde los 11 pasos, pero le regaló el tiro a Rodolfo Cota con un tiro suave y al centro. Sobre la hora el Rebaño Sagrado selló el triunfo por conducto de Ángel Zaldívar, quien luego de ser habilitado por Pizarro sacó un zurdazo cruzado que causó la algarabía total en el inmueble, que lució totalmente rojiblanco.

Edición video: Carlos Arroyo