“Chucky” anota y asiste con el PSV

El equipo de Lozano remontó y ganó por 3-2 al AZ Alkmaar

El mexicano Hirving Lozano colaboró con una asistencia y un gol en la polémica remontada que logró PSV Eindhoven, que dio cuenta 3-2 del AZ Alkmaar, en partido de la fecha 30 de la Eredivisie.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Gastón Pereiro al minuto 74, del mexicano “Chucky” Lozano al 76 y de Marco Van Ginkel por la vía del penal al 79; el noruego Wout Weghorst había adelantado a los locales a los 53 y 62.

Con este resultado, los rojiblancos llegaron a 77 unidades para consolidarse en lo más alto de la clasificación; AZ se quedó con 62 puntos en el tercer sitio.

Cuando parecía que el liderato y el título podrían peligrar para el cuadro de Eindhoven, le bastaron unos minutos en el segundo tiempo para rescatar no solo el empate, sino el triunfo que lo afianza en lo más alto del balompié holandés.

Pese a los tres puntos obtenidos, este duelo no fue nada sencillo para los “granjeros”, que apenas en el inicio se salvaron de irse al frente en el marcador en una jugada en la que Teun Koopmeiners le quedó un rebote de frente y definió al fondo de las redes, pero de manera prodigiosa el alemán Daniel Schwaab se interpuso en su camino.

La respuesta de la visita llegó cumplido el primer cuarto de hora en una acción en la que Luuk De Jong por derecha le bajó el esférico a Bart Ramselaar, quien controló con el muslo y definió por encima cuando tenía para abrir el marcador.

De Jong estuvo cerca de darle la ventaja a su equipo al minuto 37, pero su cabezazo se estrelló en el poste izquierdo para irse así al descanso.

Para el complemento, los locales se fueron al frente en el marcador al minuto 53 en una jugada en la que Weghorst tomó un rebote para poner el esférico en el fondo de las redes.

El propio elemento noruego se encargó de aumentar la ventaja al aprovechar un gran centro por derecha del iraní Alireza Jahanbakhsh para conectar un cabezazo sólido que batió a Marco Bizot al minuto 62.

PSV tardó en reaccionar, pero lo hizo y acortó distancias al minuto 74 en el cobro de una falta por derecha de Hirving Lozano al área donde el uruguayo Gastón Pereiro controló de zurda y definió de derecha cruzado para poner el 1-2.

Cuatro minutos después, Lozano apretó a la zaga en una salida, nunca se cansó de correr, ejerció presión en dos jugadores hasta llegar al portero Marco Bizot que se tardó en despejar, lo que aprovechó el “Chucky” para barrerse y enviar el esférico al fondo de las redes para poner el empate.

La polémica del juego llegó al minuto 77 en un rigorista penal que se señaló sobre Luuk De Jong y que Marco Van Ginkel ejecutó de manera correcta para darle la vuelta al 79.

Instantes después, el arbitraje volvió a ser protagonista al anular un gol del AZ por un apretado fuera de lugar que le habría dado el empate en este duelo en el que PSV, más allá de ese dudoso penal, mostró su pasta de campeón y se declaró listo para recibir la próxima semana al Ajax.

Fuente: Notimex