martes, abril 16

Pasarela de entrenadores

El Clausura 2019 será recordado como el torneo corto con más entrenadores cesados

El Clausura 2019 aún no termina, pero será recordado por ser el torneo que más entrenadores han desfilado, donde 10 equipos han cambiado de entrenador en 14 jornadas.

Tras la salida de Robert Dante Siboldi de la dirección técnica del Veracruz, Los Tiburones Rojos se suman a Pachuca, Pumas, Puebla, Querétaro, Morelia, Toluca, Atlas, Guadalajara y Santos Laguna como los clubes que decidieron hacer cambios en el banquillo tras los resultados no esperados.

Los Tuzos decidieron dar concluida la relación del español Pako Ayestarán y darle la oportunidad a Martín Palermo; por su parte, Pumas le dio las gracias a David Patiño y darle la oportunidad a Bruno Marioni.

En tanto, Querétaro cesó a Rafael Puente Jr. Y le dio la bienvenida a Víctor Manuel Vucetich; de igual forma; el Atlas despidió al argentino Guillermo Hoyos y llegó su compatriota Leandro Cufré.

Puebla cesó a Enrique Meza, dejó en el interinato a Octavio Becerril, para que después José Luis Sánchez Solá “Chelís” se hiciera cargo del banquillo de la Franja, mientras que Morelia dio las gracias a Roberto Hernández, Gastón Obledo fue interino y el argentino Javier Torrente tomó las riendas del conjunto michoacano.

En los Diablos Rojos, Hernán Cristante dejó el cargo, José Luis Real ocupó el interinato para que después Ricardo La Volpe se hiciera al frente del equipo. Por su parte, Santos Laguna cesó a Salvador Reyes Jr., Rubén Duarte estuvo en el interinato y ahora el uruguayo Guillermo Almada es el nuevo timonel.

Finalmente, Chivas despidió al paraguayo José Saturnino Cardozo tras sufrir las derrotas en los dos encuentros ante el América y una más frente a Pumas, Coyote llegó al interninato por un encuentro y por último Tomás Boy tomó el equipo para lo que resta del torneo.

Fuente: Redacción
Edición video: Miguel Coria