Sábado, octubre 7

El Comité Olimpico Nacional abrirá otro Centro de Investigación para la Prevención de Lesiones

COI-quiere-evitar-lesiones-en-atletas

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que en Estados Unidos se contará con el décimo Centro de Investigación para la Prevención de Lesiones y Protección de la Salud del Atleta.

La Coalición de Estados Unidos para la Prevención de Enfermedades y Lesiones en el Deporte está formado por especialistas de la Universidad de Utah, el Steadman Philippon Research Institute y la División de Medicina Deportiva del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC).

El objetivo de esta coalición es reunir a investigadores experimentados dentro de cada organización en un equipo interdisciplinario para fomentar la investigación en colaboración en apoyo de los objetivos del COI.

La labor no sólo contempla a las competidores convencionales, sino a los deportistas con discapacidad. Desde 2009, el COI ha instrumentado con su Comisión Médica y Científica, la creación de centros de investigación establecidos en todo el mundo para los campos de la medicina deportiva y deportes de élite para la prevención de lesiones y enfermedades.

Hasta el momento se tiene centros de este tipo en Australia, Canadá, Dinamarca, Corea, Noruega, Holanda, Sudáfrica, Inglaterra y Qatar.

 

Edición video: Cristobal González