Lunes, octubre 9

La Selección Colombiana viajó a Lima para enfrentar a Perú y asegurar su pase a Rusia con una victoria

Colombia-confía-en-vencer-a-Perú

La selección colombiana de futbol viajó hoy a Lima con la esperanza de vencer al equipo de Perú, renovado bajo la dirección de Ricardo Gareta, para garantizar un cupo de forma directa a la Copa Mundial FIFA Rusia 2018.

El equipo cafetero partió en un avión privado a las 15:30 hora local (20:30 GMT) de la ciudad de Barranquilla, en donde entrenó a doble jornada el fin de semana, después de la derrota 2-1 frente a Paraguay.

El capitán del equipo colombiano, el máximo goleador de las ligas europeas Radamel Falcao, dijo antes de viajar a Lima que “jugaremos una final y hay que afrontarlo como tal, saber cada detalle del rival y saber que en las finales no hay margen de error. Debemos interpretar lo que pide el partido en cada momento”.

A su vez, Carlos Sánchez habló del anhelo de cumplir el gran objetivo: “la motivación más grande que tenemos nosotros es ir al Mundial y no necesitamos nada extra como motivación. Estamos vistiendo la camiseta más bonita del mundo y eso es un motivo suficiente para querer hacer las cosas bien y clasificar”.

El volante defensivo Abel Aguilar sostuvo: “estamos con muchísima ilusión de hacer un gran partido, de hacer las cosas bien. Estamos anímicamente bien, hemos hablado muchísimo en todos los momentos. Hay que corregir cosas, hay que seguir aprendiendo, pero hemos hecho cosas muy importantes que hay que afianzarlas”.

Edición video: Cristobal González