Sábado, junio 23

 Las selecciones de Colombia y Polonia ponen en juego su continuidad en la Copa del Mundo de Rusia 2018

Las selecciones de Colombia y Polonia ponen en juego su continuidad en la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando este domingo se midan en su segundo encuentro dentro del Grupo H en el estadio Arena Kazan.

Una derrota para cualquiera de los dos sería prácticamente el adiós de la competencia mundialista, luego de iniciar con un revés en sus respectivas presentaciones ante Japón y Senegal.

La escuadra cafetalera deberá contar con todo su arsenal, incluido James Rodríguez, a pesar de su lesión, para tratar de sacar el resultado que le permita mantener aspiraciones de buscar un lugar en la siguiente fase.

En su duelo inicial ante el once nipón, los dirigidos por el argentino José Pékerman tuvieron que encarar casi todo el encuentro por la expulsión de Carlos Sánchez desde los tres minutos de juego, y eso mermó su rendimiento.

Ahora buscará reivindicarse y comenzar a jugar lo que sabe para tratar de, primero, derrotar a un adversario que también llega dolido y, después, esperar hasta la última jornada del sector para saber sus posibilidades.

El representativo polaco debe dejar de basar su juego sólo en su figura Robert Lewandowski y practicar un futbol más de conjunto para tener posibilidades, de lo contrario, podría decir adiós al Mundial.

Los dirigidos por Adam Nawalka saben que no pueden dar las mismas concesiones que en su encuentro de debut en la justa cuatrienal como lo hicieron ante Senegal, que de una forma relativamente fácil les sacó el resultado.

Este domingo colombianos y polacos se juegan todo en un duelo que puede marcar su camino en la competición y determinar si continúan o se van por la puerta de atrás de esta justa mundialista.

Para este encuentro, fue designado el árbitro mexicano César Ramos Palazuelos, quien estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Marvin Torrentera y Miguel Hernández, mientras el cuarto árbitro es el chileno Julio Bascuñán.

Edición video: Nohemi Benavides