Martes, agosto 21

Con el VAR, seguirá la polémica: Herrera

El técnico azulcrema, habló de la implementación del VAR en la LigaMX, asegurando seguirán las fallas

El uso del Video Asistente Arbitral (VAR) en el futbol mexicano será positivo y de utilidad, siempre y cuando los estadios cuenten con las personas capacitadas para hacer bien su trabajo, aseguró el director técnico del club América, Miguel Herrera.

“Esto debe venir acompañado de la tecnología y capacitación, porque no nada más es la tecnología”, dijo en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Recordó que “la FIFA certifica a la Liga, a los estadios que tengan lo necesario y que la gente también esté capacitada, no nada más es tener el monitor y ponerlo”.

“Dejemos a que el VAR llegue, hablan de la fecha 13 ó 14. Ya cuando llegue y los estadios se preparen seguro nos va a ayudar a todos, pero los más beneficiados van a ser los árbitros”, apuntó.

Descartó que el VAR vaya a terminar con las polémicas, ya que solo será una arma para ayudar a que se cometan los menos errores posibles.

“La polémica en el futbol siempre va a existir porque somos seres humanos y aunque tengamos una herramienta para ayudarnos van a existir errores todavía”, sentenció.

Por otro lado, Herrera espera que el duelo ante León sea atractivo, esperando sacar los tres puntos en calidad de visitante.

“Es un equipo que hace goles y sí se descuida también recibe muchos. Esperamos que sea un partido entretenido y podamos hacer un buen trabajo para conseguir los tres puntos”, finalizó.

 

 

Edición video: Luis Manuel Everardo

NOTICIEROS