Jueves, julio 19

Señaló el nuevo estratega de los Gallos que sólo con trabajo se obtienen los objetivos

El director técnico del Querétaro, Rafael Puente, dejó en claro que el trabajo es la única vía para conseguir los objetivos trazados en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX y uno de ellos es clasificar a liguilla.

Subrayó que no existe preocupación especial por ansiar meterse entre los ocho mejores del certamen, al contrario la prioridad es ocuparse en trabajar y demostrar en el terreno de juego lo que se pretende y lo que se entrenó en pretemporada.

“Nosotros lejos de presionarnos nos ocupamos de trabajar acorde a lo que pretendemos nos distinga y en la medida que seamos capaces de siempre estar apegados a esos valores, pues el resultado estará más cerca de llegar y el objetivo que por supuesto que lo tenemos y nos lo hemos trazado, pero solo el trabajo nos va a permitir acceder a éste”, indicó.

Entiende que, tal vez, la irregularidad sea un factor importante que la Liga MX sea muy pareja, pero independiente de eso, Puente del Río aseguró que en Gallos Blancos tienen los argumentos suficientes para sobresalir en este nuevo certamen.

“Creo que México es una Liga muy pareja que ha crecido sin duda alguna y la paridad que muchas veces sí se le tiene que calificar de irregular porque esa es una triste realidad. “El futbol mexicano tiende a tener tintes de irregularidad y muchas veces esa irregularidad se convierte en paridad, pero con base en ese común denominador de comportamientos que ha distinguido al futbol mexicano de los últimos años, me parece que tenemos la materia prima y el plantel suficiente para competir y aspirar a ser protagonistas”, externó.

En conferencia de prensa, el estratega dijo que su equipo se encuentra en óptimas condiciones para iniciar con el pie derecho frente al Atlas de Guadalajara, salvo algunas ausencias que tendrá por lesión de jugadores, mas eso no será pretexto y las sensaciones son “muy positivas”.

“La realidad es que el proceso de pretemporada concluyó de manera satisfactoria, con algunas atenuantes que siempre existirán, las principales sin duda son el tema de los jugadores que han tenido algunos problemas de lesión, pero salvo eso, con una capacidad del grupo, una generosidad para comprender qué es lo que se pretende y con mucha disposición al trabajo”, estimó.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman