Concacaf multa al América y suspende a Pereira

Tras la bronca en el túnel las Águilas fueron multados, el defensa de Chivas se fue suspendido dos partidos

La Comisión Disciplinaria de la Concacaf dio a conocer las multas para los equipos América y Toronto FC, además de la suspensión de dos partidos para el defensor de Chivas Jair Pereira, tras las semifinales de ida de la Liga de Campeones.

La multa para Toronto y las Águilas es por infringir al artículo 52 del Código Disciplinario de la FIFA, debido a la mala conducta en el medio tiempo de ambos equipos, donde hubo empujones y gritos hasta con los de seguridad.

Por su parte, Jair Pereira fue suspendido dos partidos por “un incidente ocurrido en el minuto 84, cuando Jair Pereira cometió un acto de agresión física contra un oponente, mientras que el balón no estaba en juego. El comité establece que el jugador infringió los artículos IV par. B.10 y art. VII par. A.2 del Reglamento de Competencias y los art. 48 par. 1 d), 77 par. a) y 96 par. 3 del Código Disciplinario de la FIFA sobre agresión física”.

Por esto, y basándose en el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA, Concacaf le impuso una suspensión de dos partidos, es decir, solo podría volver a jugar en una posible clasificación a la final, pero en la vuelta.

 

Fuente: Redacción