Martes, junio 26

Los suecos son la segunda selección con más altura en el Mundial de Rusia 2018

La Selección de Suecia buscará ante su similar de México una victoria que les aseguraría la clasificación a Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El representativo escandinavo viene con una victoria ante Corea del Sur por la mínima diferencia. Sin embargo, su segundo encuentro lo perdió al último minuto ante Alemania por marcador de 2-1, por lo que el encuentro de hoy es vital el triunfo.

El conjunto sueco juega con un sistema 4-4-2, con dos contenciones, por lo general es un conjunto ordenado desde la defensiva, donde su ataque es por las bandas.

De igual forma, la delantera puede ser letal con Ola Toivonen y Marcus Berg, sobretodo en el ataque aéreo, que podría complicar a la defensiva mexicana.

Fortalezas: 

El juego aéreo:  Suecia es la segunda selección de más altura en la justa mundialista, con promedio de 1.85 metros, mientras que México es de las más bajas con promedio de 1.79.

Resultados históricos a favor: El país europeo se ha medido en nueve ocasiones al combinado azteca, la cual fue en la Copa del Mundo de Suecia 1958. Desde entonces los suecos ha ganado cuatro partidos sobre dos victorias mexicanas y tres empates. Teniendo una racha de 24 años consecutivos, que no conocen la derrota ante el Tri azteca.

Debilidades:

Ranking:  Suecia es la selección número 24 en la FIFA, mientras que México está posicionado en el lugar 14.

Sin figuras: Suecia no tiene figuras como Zlatan Ibrahimovic en su plantilla.

 

 

 

 

Fuente: Redacción
Edición video: Nohemi Benavides