Domingo, diciembre 2

“Convicción fue clave”

El técnico de Pumas, David Patiño, indicó que la convicción de sus jugadores fue importante para eliminar a Tigres

Hubo diversos factores importantes para superar a Tigres en los cuartos de final, pero para el técnico de Pumas, David Patiño, la convicción fue determinante para acceder a semifinales.

“Estoy muy contento sin duda, emocionado, conmovido por el esfuerzo y convicción de los jugadores y el equipo. Hay que jugar los juegos, son difíciles y qué bueno que nos tocó ganar esta vez”, aseveró.

“La convicción de cada uno de los muchachos es importantísima y es lo que saca adelante todo esto”, insistió para estar entre los cuatro mejores del futbol mexicano dentro del Torneo Apertura 2018.

Patiño no se olvidó de la garra que siempre ha caracterizado a su plantel y a la institución del Club Universidad en su historia y este domingo quedó plasmada durante la victoria por 3-1 para revertir la serie ante Tigres de la UANL.

“Siempre ha estado ahí la garra, la entrega. Hoy podemos celebrar la victoria, la garra y entrega es parte del sello de este equipo, siempre ha estado ahí en todos los partidos, esa es la clave del equipo, los muchachos se comprometieron en todos sentidos tanto futbolísticamente como mentalmente para conseguirlo”, apuntó.

En conferencia de prensa, David Patiño avisó que Pumas será competitivo en semifinales y tiene los argumentos para derrotar a cualquier oponente, de igual manera mostró su gusto por enfrentar al América, acérrimo rival de los auriazules.

“Con nuestros valores podemos competir con todos, con unión, con convicción y seremos un rival difícil para cualquiera. Los cuatros que estén están para ser campeón, seremos contendientes importantes en la semifinal con mucha humildad y determinación”, acotó.

Comentó que saben de la posibilidad de enfrentar al América, “es atractivo para nosotros, es un gran reto y es el partido que identificamos como el rival más cercano, acérrimo rival, por la historia de las finales de los 80 y 90. Esperamos el resultado, pero sin duda es atractivo ese partido”.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González