Sábado, noviembre 11

El portero de Cruz Azul sueña en jugar su primer Mundial, objetivo complicado

La posición más complicada en el futbol es la portería, son pocas las oportunidades para los jugadores que se desempeñan en dicha posición. Ejemplo de ello es José de Jesús Corona, el portero de Cruz Azul vivió uno de sus mejores torneos en el Apertura 2017, actuaciones que lo regresaron a Selección Mexicana.

Seguramente estará en el Mundial de Rusia 2018, la mala noticia para Corona es que Guillermo Ochoa es el preferido para Juan Carlos Osorio, por lo tanto Rusia 2018 sería el segundo Mundial de Corona que lo viviría desde la banca, el primero fue Brasil 2014. Peor aun es la edad del portero de Cruz Azul, a sus 34 años es complicado que pueda estar en otra justa mundialista.

José de Jesús Corona tuvo en sus manos ser titular en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero su carácter fuerte y un golpe que le propinó a una persona lo dejo fuera por un castigo. Oportunidad que no se le ha vuelto a presentar de manera tan clara.

Incluso en Brasil 2014, Jesús Corona reconoció que fue doloroso para él no poder ser titular con la selección de México y reconoció la decisión del entonces director del Tri, Miguel Herrera, de darle la confianza a Guillermo Ochoa, pero no sólo fue solo eso.

José de Jesús Corona espera que pueda cambiar su destino en estos meses que quedan rumbo a Rusia 2018. La realidad es que quizá su momento fue en Sudáfrica 2010 y quizá no se le presente cumplir su sueño. La buena noticia para él, son las rotaciones de Juan Carlos Osorio, solo así quizá sea titular en un partido en Rusia 2018.

Fuente: Nohemí Benavides
Edición video: Nohemi Benavides