Martes, octubre 31

La cantidad que pide Pachuca por su canterano a Chivas supera el valor de arqueros como Sergio “El Chiquito” Romero y Pepe Reina

Tal parece que el arquero Rodolfo Cota sean sus últimos días en el marco del Guadalajara, luego de que Matías Almeyda confirmó que Pachuca pide ocho millones de dólares (mdd) por su traspaso definitivo, pero que no está al alcance del argentino.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, con esa cantidad de dinero, supera a porteros nacionales y extranjeros que militan en Europa.

A comparación con otros guardametas, lo que pide los Tuzos por la carta de Cota supera el valor del arquero del Manchester United y la Selección Argentina, Sergio “El Chiquito” Romero, quien está valuado en cerca de 7 mdd; del seleccionado español, Pepe Reina, con 2.5 mdd.

Los arqueros seleccionados argentinos de la Liga MX Agustín Marchesín (América) y Nahuel Guzmán (Tigres) están valorados en 4 y en 3.5 mdd.

Cabe destacar que Rodolfo Cota está valuado en Transfermarkt arriba de 3.25 mdd.

Dentro de la baraja de porteros nacionales, Guillermo Ochoa es el mejor valuado con 3.5 mdd, seguido del guardameta rojiblanco.

Fuente: Miguel Coria
Edición video: Miguel Coria