Lunes, octubre 23

Por quinta ocasión en su carrera Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la FIFA.

 

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, obtuvo por segundo año consecutivo el premio “The Best” como mejor jugador del mundo otorgado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con lo cual dejó con las manos vacías a su acérrimo rival, Lionel Messi.

El astro portugués de 32 años fue preferido sobre Neymar y Messi (quienes también fueron candidatos al premio) y obtuvo más votos de periodistas, entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, quienes decidieron al ganador.

“Agradezco a mis compañeros y al Real Madrid, fue un año extraordinario”, dijo Cristiano Ronaldo, en la ceremonia celebrada en el London Palladium de Inglaterra, donde dedicó el trofeo a su familia.

Dicho premio considera el rendimiento deportivo, así como la conducta general dentro y fuera del campo entre el 20 de noviembre de 2016 y el 2 de julio de 2017, tiempo en el cual Ronaldo ganó el Mundial de Clubes, el bicampeonato en Champions League (goleador del torneo) y la Liga Española con el Real Madrid.

El madridista recibió el premio de manos de Diego Armando Maradona y lo hizo más tranquilo que en situaciones parecidas.

“Es un placer estar aquí, rodeado de estos grandes jugadores . Es el premio a la constancia, al trabajo y a los éxitos del equipo. Es una suerte poder formar parte en 11 ocasiones consecutivas en el mejor equipo y en este tipo de premios. Un orgullo”. dijo CR7.

En los cinco últimos partidos de la pasada Champions League, CR7 anotó 10 goles llevando a su equipo a repetir título, en una gesta que ningún otro equipo ha conseguido desde que la competición cambió de formato hace 26 años.

 

Edición video: Nohemi Benavides