Domingo, noviembre 11

Se siente acosado

Hernán Cristante, señaló que la derrota que sufrieron ante Pumas fue reflejo de sus carencias futbolísticas

Más allá del penal que el árbitro Fernando Guerrero omitió marcar a su favor, el argentino Hernán Cristante, técnico del Toluca, señaló que la derrota que sufrieron ante Pumas fue reflejo de sus carencias futbolísticas.

“El error es nuestro, no es del VAR, no es del árbitro. Creamos menos situaciones que en cualquier partido, eso es lo que me preocupa, pero nos enfrentamos a un rival que jugó al límite, jugó su final y nosotros jugamos un partido más”, indicó.

Señaló que su escuadra debió jugar al límite, “sabiendo que te pueden expulsar, sabiendo que tienes más amarillas que el rival, indefectiblemente, pero así hay que hacerlo”.

Aceptó que lo mejor habría sido amarrar su boleto a la fase final en este cotejo, lo cual deberán hacer en la fecha 17 cuando visiten a Lobos BUAP.

“Tenemos dos semanas todavía para preparar el partido y tratar de recuperar, sí he hablado con el plantel de las sensaciones que deja esto, y la tranquilidad de saber que el equipo no jugó bien, el equipo lo sabe; la tranquilidad del equipo pone voluntad”, apuntó.

Sobre la complicada relación que existe entre él y los silbantes, explicó que es una situación en la que él debe ser el que modifique ciertos aspectos de su manera de conducirse, luego que pidió a Arturo Brizio, titular de la Comisión de Árbitros, una reunión que nunca se concretó.

“Tengo que cambiarlo, no puedo cambiar a los árbitros. Nunca se dio esta reunión, ojalá que algún día se dé, porque está bueno que haya una interacción. El problema es cuando lo hacen personal ellos, lo hice personal en algún momento, me castigaron, ya no lo hago más, pero hay algo”, sentenció.

Fuente: Notimex
Edición video: Nohemi Benavides