Miércoles, julio 4

Juventus estaría dispuesto a pagar cien millones de euros al Madrid para la ficha de Ronaldo y a convertir al portugués en el más pagado de la plantilla

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid que podría jugar la próxima temporada en el Juventus de Turín, tendría un salario de 30 millones de euros anuales, cifra que multiplicaría por 4 la ficha que tiene en este momento su futbolista mejor pagado, el argentino Gonzalo Higuaín.

La posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, anunciada por el programa ‘Jugones’ en La Sexta, convertirían al futbolista luso en el mejor pagado de la Liga italiana, si bien el Juventus tendría que resetear su sistema financiero y traspasar a alguna de sus estrellas, como Higuaín, quien según pudo saber Efe podría salir del club de Turín si llegara finalmente Cristiano.

El Juventus estaría dispuesto a pagar cien millones de euros al Madrid para la ficha de Ronaldo y a convertir al portugués en el más pagado de la plantilla y de toda la Serie A italiana (Primera División), según asegura este miércoles el diario turinés “Tuttosport”.

De confirmarse todos estas negociaciones, Ronaldo ganaría unas 4 veces más que el “Pipita” Higuaín, que tiene un contrato de 7,5 millones de euros por año hasta 2020, según datos económicos referidos al último curso difundidos en septiembre por “La Gazzetta dello Sport”.

La eventual llegada de la leyenda portuguesa marcaría un significativo cambio en las estrategias deportivas del Juventus, que tradicionalmente planea sus fichajes y sus ventas con máxima atención a mantener un equilibrio.

El caso más llamativo de las últimas campañas fue el fichaje de Higuaín, que llegó en 2016 procedente del Nápoles a cambio de 90 millones de euros y que fue financiado gracias a la venta del francés Paul Pogba al Manchester United por 105 millones.

Unos movimientos que se repitieron también el curso pasado, cuando la venta de Leonardo Bonucci al Milan por 40 millones de euros permitió amortizar el gasto de otros tantos millones para adquirir el brasileño Douglas Costa, del Bayern Múnich.

A nivel de sueldos, el Juventus paga a su futbolista más representativo, Higuaín, con 7,5 millones por año, mientras que el argentino Paulo Dybala tiene el segundo mejor contrato, al ganar 7 millones fijos.

El podio está completado por Douglas Costa, que firmó un contrato hasta 2022 a cambio de 6 millones por año.

Más bajos son los salarios de jugadores como el bosnio Miralem Pjanic, que gana 4,5 millones por año, el alemán Sami Khedira, que gana 4, o el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que gana 3,5 millones.

La eventual llegada de Cristiano Ronaldo, que fue ovacionado el pasado marzo en Turín cuando marcó un gran gol de chilena al propio Juventus en la Liga de Campeones, le convertiría en el líder absoluto de la plantilla turinesa a nivel deportivo y económico.

Edición video: Jorge C.