Martes, octubre 10

La selección campeona de Europa se clasificó al Mundial tras derrotar a Suiza, selección que no había perdido en la eliminatoria

Cristiano-y-Portugal-están-en-Rusia

La Selección de Portugal logró su boleto al Mundial, luego de vencer a Suiza con marcador de 2-0. A Cristiano y compañía únicamente les servía la victoria para clasificar y ante su gente, no defraudaron.

Desde un inicio la presión de los lusitanos se hacia sentir sobre el área rival y al minuto 6, André Silva avisó peligrosamente con un disparo que desvió un defensor.

Hasta el minuto 41, Portugal pudo hace mella en la defensa suiza, pues un centro desde la izquierda fue desviado por el defensor suizo Johan Djourou, y mandó el balón a su propio arco.

En la segunda mitad, las acciones siguieron de la misma manera, con un Portugal apretando al rival y queriendo asegurar la victoria. Al 57′, André Silva se encontró el esférico cerca del área chica y remató al arco, para así aumentar la ventaja lusitana.

Al 79′, Cristiano tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero en un mano a mano frente al arquero Sommer, el luso no pudo driblar y se perdió la opción mas clara del partido.

Con este resultado, Portugal culminó la eliminatoria en la primera posición del Grupo B y 27 unidades, misma que Suiza, pero con mejor diferencia de goles. Por su parte, Suiza tendrá que jugarse el boleto a Rusia en el repechaje.

 

Fuente: Redacción
Edición video: Cristobal González