Lunes, junio 25

Ya clasificado, busca la cima del Grupo D en su tercer partido ante Islandia

Con el boleto asegurado a los octavos de final, la selección de Croacia quiere cerrar con paso perfecto la primera fase de la Copa Mundial Rusia 2018 cuando enfrente a Islandia, que necesita de la victoria y una combinación de resultados para avanzar, en actividad del Grupo D.

La Arena Rostov será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 21:00 hora local (13:00 del centro de México), con arbitraje del español Antonio Mateu.

El cuadro croata ha sido sin duda uno de los más destacados en la ronda inicial de la justa mundialista, ya que tiene dos triunfos, sobre Nigeria y Argentina, además de confirmar su potencial ofensivo con cinco tantos y ninguno en contra.

Dicha situación lo tiene ya en la siguiente ronda, pero todavía con la incógnita de saber si es primero o segundo, ya que un revés lo haría caer al segundo sitio, siempre y cuando Nigeria derrote por cinco o más goles a Argentina.

Esta situación sin duda es muy importante, ya que en caso de ser líderes evitarían el verse las caras con Francia, que se perfila para comandar el Grupo C, y jugaría con Dinamarca o Australia.

Mientras que el conjunto de Islandia quiere seguir con vida en su debut mundialista, para lo cual no tiene más opción que ganar por más de dos tantos y esperar que nigerianos y argentinos empaten.

El problema para la “cenicienta” europea es que no han demostrado un gran potencial ofensivo y precisamente lo que necesita en este momento son goles.

Los “vikingos” quieren ser el segundo equipo debutante desde Sudáfrica 2010 en superar la ronda de grupos, algo que logró Eslovaquia en suelo africano al quedar por encima de Italia y Nueva Zelanda.

Croacia es líder de dicho sector con seis unidades, en tanto que Islandia está en el tercer sitio con solo un punto y una diferencia de anotaciones de -2.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman