Viernes, octubre 26

Van por liderato

Cruz Azul y América buscan, además del liderato, amarrar su clasificación a Liguilla

En el partido más importante de la jornada 14 del torneo Apertura 2018, Cruz Azul y América se enfrentan en una nueva versión del “Clásico joven” para determinar al líder de la competencia y de paso, amarrar su pase a la Liguilla.

El conjunto cementero llega a este partido tras afianzar su pase a la final de la Copa MX el miércoles pasado, cuando le ganó a León 5-4 en penales luego de empatar 1-1 en tiempo regular, pero en la última jornada del torneo de Liga sufrieron su tercera derrota en el campeonato al ser superados 2-0 por Querétaro.

Por otro lado, los azulcremas sumaron su séptimo encuentro sin perder en la Liga MX, luego de golear como locales a Xolos de Tijuana por un marcador de 3-0; su última derrota en el certamen se dio el 22 de agosto ante León.

Tras 13 fechas en el Apertura 2018, América es el líder de la tabla general con 27 puntos, mientras que Cruz Azul está en la segunda posición 26 unidades, por lo que quien gane este duelo, se afianzará como el nuevo mandamás del torneo y aseguraría su pase a la Liguilla.

Además, el cotejo será interesante porque tendrá como protagonistas a la mejor ofensiva contra la mejor defensiva del campeonato, ya que América es el más goleador con 27 goles y Cruz Azul es el más seguro en zona baja, pues sólo ha recibido 11 tantos.

Respecto a los goleadores de cada equipo, Oribe Peralta es el máximo romperredes del club de Coapa con cinco tantos y, de parte del conjunto de La Noria, Elías Hernández es el más goleador al tener mismo número de goles en su cuenta personal.

En cuanto a los directores técnicos, Miguel Herrera nunca ha perdido en Liga contra “La Máquina” en su etapa como entrenador de las “Águilas”, aunque las dos veces que se vio las caras con el lusitano Pedro Caixinha, ambos partidos terminaron en descalabro para el “Piojo”.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el torneo anterior y América se impuso 2-1 a Cruz Azul con goles de Cecilio Domínguez y Mateus Uribe.

El partido se llevará a cabo este 27 de octubre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Azteca.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman