Jueves, octubre 5

El lateral derecho del Real Madrid podría retirarse del futbol

Dani-Carvajal-sufre-de-enfermedad-cardíaca

El seno madridista está envuelto en un ambiente de gran preocupación al confirmarse una pericarditis aguda para el lateral derecho español, Dani Carvajal. Esto significa que el pericardio del futbolista merengue está inflamado y de no ser tratado a la brevedad, una hemorragia de liquido pericardial podría darse provocando un posible infarto. El origen de la enfermedad aún no es bien sabido aunque se cree que puede ser de origen vírico.

Hace unos días, Real Madrid confirmó la baja de Dani por alrededor de 2 meses gracias a dicha enfermedad pero el doctor y especialista en Cardiología, Rafael Sánchez, confirmó que a pesar de ser un padecimiento tratable, en orden para que la enfermedad pueda ser tratada adecuadamente, el jugador puede tener que recurrir al retiro ya que no debe de realizar actividades físico deportivas exigentes para el corazón.

“El problema de Carvajal es peligroso para un futbolista. Necesita descansar por mucho tiempo. Quizá tenga que retirarse para evitar que la enfermedad empeore”

Si bien la preocupación es latente, la esperanza perdura en el conjunto merengue y es que Aitor Karanka padeció una enfermedad similar y aún después de ser diagnosticado y causar baja para recuperarse, el jugador español volvió para competir durante nueve temporadas consecutivas al máximo nivel.

Hasta el momento no se han dado mayores declaraciones con respecto al estado de salud de Carvajal y se sostiene el anuncio dado por el club, mismo que indica que Dani volverá en 2 meses.

Edición video: Cristobal González