Viernes, julio 6

El mediocampista autor del segundo gol, recalcó que fue una verdadera prueba de carácter vencer a la Canarinha

El mediocampista belga Kevin De Bruyne, reconoció que vencer a la selección de Brasil en un Mundial de futbol, es una experiencia que lo hace sentir sumamente orgulloso, y más, tras anotar el gol de la victoria que los puso en la ronda de las Semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Hemos logrado algo que es realmente bonito, estamos orgullosos de llegar a las semifinales y ahora daremos lo mejor para seguir hasta el final”, lanzó el mediocampista que pertenece a las filas del Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

De Bruyne firmó el gol del triunfo, luego de un contragolpe mortífero de los “red devils” en la primera mitad, en la que el conjunto belga marcó sus dos dianas en esta importante victoria en la Arena de Kazán.

“En la primera mitad jugamos muy bien, creamos muchas situaciones, pero Brasil modificó su parado táctico en la segunda parte y fueron mejores que nosotros. De todos modos pudimos crear peligro de gol”, declaró el volante pelirrojo al finalizar el encuentro.

Para el creativo mediocampista, este duelo contra Brasil fue una verdadera prueba de carácter que fortaleció mucho al equipo rojo, de cara al partido semifinal de este Campeonato Mundial 2018, en el que se medirán a la selección de Francia.

“Ahora vamos a enfrentar a un extraordinario equipo como Francia, pero en cualquier momento en el que llegas a una semifinal de la Copa del Mundo, sabes muy bien que el rival será competitivo. Estamos en igualdad de condiciones con respecto a ellos, haremos todo lo posible para ganar”, sentenció De Bruyne.

El futbolista, de 27 años de edad, fue galardonado como el “Jugador del partido” por su destacada actuación frente al conjunto brasileño en esta fase de los cuartos de final.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González