Miércoles, octubre 4

TyT de las peores selecciones

De las peores selecciones

Aunque matemáticamente Trinidad y Tobago aún no está eliminado, su nivel futbolístico ha sido muy pobre en el Hexagonal rumbo a Rusia 2018, por lo que sus aspiraciones de buscar el repechaje son muy remotas, ya que además de enfrentar al Tri, cerrará ante Estados Unidos.

Este viernes, la Selección Mexicana recibirá en el Alfonso Lastras a un equipo caribeño que está muy lejos de repetir su mejor versión que llegó al Mundial de Alemania 2006, porque apenas tiene tres puntos en ocho juegos, producto de un triunfo ante Panamá, además de cuatro goles a favor por 15 en contra, para una diferencia de -11.

En Europa, los trinitarios se pueden comparar con escuadras como Letonia que tiene tres puntos o Moldavia y Kazajstán con dos, aunque no están muy lejos de países como Kosovo que tiene un punto o San Marino, Malta, Lichtenstein y Gibraltar que van en ceros.

En Asia, la historia es similar porque el peor equipo fue Tailandia que solo pudo sumar dos puntos en diez juegos, metió seis goles pero le anotaron 24. Los tailandeses quedaron a nueve puntos del penúltimo lugar de su grupo que fue Irak con 11.

Si estuviera en África, Trinidad y Tobago se codearía con selecciones del calibre de Camerún, Libia y Guineaque solo han podido sumar tres puntos, aunque sorpresivamente superaría a equipos como Argelia y Sudáfrica, ambos exmundialistas, que solo han sumado un punto en toda la última ronda de la eliminatoria.

Finalmente, en Oceanía, Trinidad y Tobago estaría al nivel de Papúa Nueva Guinea que sumó tres puntos en cuatro juegos, anotó seis goles y le anotaron nueve para una diferencia de -3, y superaría apenas por dos puntos a Fiyi, que logró un punto en el grupo que compartía con Nueva Zelanda, producto de un empate con Nueva Caledonia.

Es así que el Tri enfrentará no solo al flan de Concacaf, sino a uno de los que merecen esa etiqueta en toda la eliminatoria.

 

Edición video: Cristobal González

NOTICIEROS