Domingo, octubre 22

Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo son los tres aspirantes al galardón al mejor futbolista por la FIFA

El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo son los tres nominados al premio “The Best” 2017 en la categoría de Mejor Futbolista Masculino de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi repiten en esta terna después de haber formado parte del galardón entregado en 2016 junto al francés Antoine Griezmann y que el portugués ganó tras obtener la Eurocopa con su selección y la Champions League con el Real Madrid.

Este año, Neymar se une a la lista de candidatos tras haber conseguido junto con Brasil el primer boleto al Mundial de Rusia 2018. Con Barcelona obtuvo la Copa del Rey y durante la campaña anotó 20 goles y dio 21 asistencias a sus compañeros, récord en su carrera futbolística.

Messi, al igual que Neymar, ganó la Copa del Rey en España y durante la campaña consiguió 37 goles en liga, mismos que le permitieron obtener el Pichichi de España (el cuarto en su carrera). Con su selección, el argentino anotó un “hat-trick” en la última jornada de las eliminatorias mundialistas, con lo cual clasificaron a Rusia 2018.

Por último, Cristiano Ronaldo es el favorito para recibir el premio debido al número de trofeos que ganó a diferencia del argentino. “CR7” ganó la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, el bicampeonato en Champions League (goleador del torneo) y la Liga Española con el Real Madrid. Además, con Portugal selló su pase a la justa mundialista.

Los premios serán entregados el próximo 23 de octubre en el London Palladium de Inglaterra.

Fuente: Redacción
Edición video: Miguel Coria