Jueves, junio 28

El tenista argentino encabeza la constelación de tenistas que participarán en el torneo a partir del 30 de julio

El argentino Juan Martín del Potro, actual número cuatro del mundo, encabeza la constelación de tenistas que participarán del 30 de julio al 4 de agosto en el tercer Abierto de Los Cabos.

José Antonio Fernández, director del torneo, anunció hoy a los 19 jugadores ya aceptados en este Abierto, el cual tendrá un alto nivel de tenistas, por lo que será competitivo.

Los demás son: Sam Querrey (EUA/13 del mundo), Jack Sock (EUA/24), Fabio Fognini (Ita/15), Adrian Mannarino (Ita/26), Damir Dzumhur (Bih/29), Filip Krajinovic (Srb/30) y Feliciano López (Esp/37).

También Gilles Muller (Lux/46), Ryan Harrison (EUA/58), Matthew Ebden (Aus/60), Yoshihito Nishioka (Jap/66), Taylor Fritz (EUA/69), Cameron Norrie (Gbr/80), Elias Ymer (Sue/106), Peter Polansky (Can/112), Ivo Karlovic (Cro/114) y Gastao Elias (Por/117).

“Tenemos siete jugadores Top 30, y solo tres torneos de esta categoría, de los que se han realizado, han tenido esta calidad de jugadores y estamos muy contentos de que a tan solo tres años de existencia tengamos a tan buenos tenistas”, afirmó Fernández.

El directivo indicó que se siente orgulloso porque es la primera vez que estará un Top 5 y que Martín del Potro “signifique la fiesta y alegría para los aficionados mexicanos”, porque lo conocen bien por sus participaciones en el Abierto Mexicano de Acapulco.

“Juan Martín es un jugador que ha impactado en masas en Acapulco y en el mundo, donde se corea su nombre, y tenerlo en Los Cabos será un éxito. Del Potro será local, favorito y todo, y claro, están los demás que garantizan un buen tenis”, expresó.

El Abierto de Los Cabos, Baja California Sur, repartirá 780 mil dólares, que representan la más alta para un torneo organizado en Latinoamérica y la cuarta mejor a nivel mundial para su categoría.

Fuente: Notimex
Edición video: Cristobal González