Martes, octubre 31

El Apertura 2017 podría ser el torneo con el mayor número de estrategas cesados

Eduardo Coudet se convirtió en el octavo técnico cesado en el Apertura 2017, empatando la peor marca registrada en el 2011 en cuanto a ceses de técnicos en el futbol mexicano.

En aquel campeonato, José Luis Sánchez Sola y Raúl Arias con Tecos, Gustavo Matosas en Gallos Blancos, Diego Cocca de Santos, además de Carlos Reinoso en América, Rubén Omar Romano con Atlas, Joaquín del Olmo del recién ascendido Tijuana y José Luis Real, que dirigía a Chivas fueron los nombres que no terminaron el torneo.

Este certamen que vio los despidos de Francisco Palencia, Javier Torrente, José Manuel de la Torre, Juan Antonio Luna, Sergio Egea, Rafael García, Jaime Lozano y Eduardo Coudet, supera a los torneos Clausura 2012, Apertura 2010, 2012, 2013 y 2016, donde el número se quedó en siete.

La presente campaña supera en un 100 por ciento al torneo anterior  donde apenas cuatro técnicos fueron despedidos en toda el certamen, aunque es elBicentenario 2010 y el Clausura 2007 los torneos que pueden presumir el menor número de técnicos despedidos con dos cada uno.

A falta de dos jornadas, los técnicos restantes no peligran, a menos que los directivos estén pensando en otras circunstancias, de cara al próximo certamen, en donde los equipos que pelean el descenso, jugarán a muerte desde la jornada 1.

 

 

 

Fuente: Redacción
Edición video: Nohemi Benavides