Jueves, julio 12

El técnico de Toluca, Hernán Cristante confía en la capacidad goleadora de Enrique “Kike” Triverio

El director técnico del Toluca, Hernán Cristante, confía en el conocimiento del futbol mexicano y capacidad goleadora del argentino Enrique “Kike” Triverio, para ser el aporte ofensivo de los Diablos Rojos en el Apertura 2018 de la Liga MX.

Triverio regresará al cuadro mexiquense para el próximo torneo, por lo que el estratega aseguró que el atacante, además de ser “el mejor ‘9’, conformará “una gran mancuerna” con alguno de los otros refuerzos que arribaron al equipo.

“Kike conoce el medio y está contento de regresar a Toluca, creo que podemos tener su mejor versión. Es una pena que no haya renovado y lo hayan vendido a Racing porque perdimos un año con él, pero hay que hacer que sea provechoso para el equipo”, agregó.

Cristante destacó “Kike va a ser el mejor nueve, no tengo la menor duda; va a estar trabajando con Amaury Escoto, y entre los dos van a hacer una gran mancuerna, junto con Canelo, que trabaja por el frente de ataque, la vuelta de Vega”.

El estratega argentino habló de cómo quedó conformado su plantel, y destacó la experiencia de los refuerzos como un factor que favorecerá el trabajo, y al que el equipo le puede sacar mayor provecho.

“Se fueron 13 muchachos y llegaron menos (9 hasta ahora), pero son jugadores muy competitivos. En el caso del “Quick” Mendoza, terminó jugando como titular; Amaury (Escoto) era un jugador que en algún momento estuvo como titular y le puede aportar mucho al equipo, y así con cada uno de los que llegaron: Adolfo Domínguez, Richard Ruiz, el regreso de Héctor Acosta”, resaltó.

Respecto a Alfredo Talavera, quien se ha incorporado a esta última etapa de pretemporada, dijo: “No va a tener problemas en la parte física, pero también necesito que él se sienta seguro, por la inactividad en cuanto a juegos y ritmo. Lo iré viendo, si yo siento que él está seguro, va a estar en la portería”.

Para concluir, Cristante señaló que el juego de preparación con Cruz Azul este fin de semana servirá para afinar el funcionamiento de su equipo, previo al debut en el Apertura 2018 en casa, ante Monarcas Morelia el próximo 22 de julio en el estadio Nemesio Díez.

Fuente: Notimex
Edición video: Nohemi Benavides