Miércoles, octubre 24

Da el empate

Un gol de Ángel di María evitó la caída del PSG ante el Nápoles en la Champions League

Gracias al argentino Ángel Di María, el local París Saint Germain logró empatar al italiano Napoli 2-2, al marcar en el tiempo de compensación del duelo correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones del futbol de Europa, disputado en el Parque de los Príncipes.

Con un gol protagonista del empate al 90+3, de Di Maria, y un auto gol del portugués Mario Rui (61), el equipo local logró la igualada, mientras la visita estuvo a punto de ganar con goles de Lorenzo Insigne (29) y del belga Dries Mertens (77).

Con este resultado, el equipo parisino se coloca en la tercera posición del Grupo C con cuatro puntos, mientras que Napoli está en el segundo peldaño con cinco puntos.

El equipo local iba perdiendo el encuentro desde el minuto 29, cuando el español José Callejón metió un pase largo para Insigne por el lado derecho, quien desbordó la banda y superó al portero para el 1-0.

El 1-1 llegó hasta la parte complementaria en el minuto 61, pues el belga Thomas Meunier quiso meter un centro, pero Mario Rui desvió la pelota y metió autogol.

Nuevamente, el conjunto local se fue al frente al 77, Mertens aprovechó que el esférico rebotó en un defensa y quedó a la deriva y con un potente disparo, la mandó a la red para el 2-1.

Parecía que las cosas quedaban así, pero el “Fideo” se convirtió en el héroe del partido con un golazo desde fuera del área por la parte derecha, la metió en el ángulo al 90+3 y decretó el 2-2 final.

Alineaciones:

París Saint Germain (FRA).- Alphonse Aréola, Thomas Meunier, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Juan Bernat (Thilo Kehrer, 46), Marco Verratti (Moussa Diaby, 83), Adrien Rabiot, Kylian Mbappe, Neymar, Ángel Di María y Edinson Cavani (Julian Draxler, 76). DT Thomas Tuchel (ALE).

Napoli (ITA).- David Ospina, Nikola Maksimovi?, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Mário Rui, José Callejón (Marko Rog, 88), Allan Marques, Marek Hamsik, Fabian Peña, Lorenzo Insigne (Piotr Zielinski, 53) y Dries Mertens (Arkadiusz Milik, 84). DT Carlo Ancelotti.

Fuente: EFE
Edición video: Cristobal González