Viernes, noviembre 9

Directivos herméticos

Ante la investigación que realiza la Cofece a equipos de la Liga MX, los directivos de los equipos no se han pronunciado al respecto

Sin dar declaraciones, así se fueron los directivos de diversos clubes de la Liga MX que se reunieron el jueves para hablar de la investigación que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La Cofece inició una investigación sobre posibles prácticas monopólicas en el balompié “azteca”, particularmente en la contratación de jugadores y en el llamado “Pacto de caballeros”.

Ante tal situación, el Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol convocó a una reunión en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, sitio al que llegaron diversos directivos.

Los representantes de clubes como América, Pumas, Tigres, Monterrey, Guadalajara, Pachuca y Tijuana, entre otros, platicaron por más de dos horas, acompañados también por Yon de Luisa, titular de la Femexfut, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Para evitar a los medios de comunicación ahí presentes y evitar cuestionamientos, los directivos como Mauricio Culebro, presidente operativo del América; Luis Higuera, director general de Chivas; Rodrigo Ares de Parga, del Patronato de Pumas, entre otros, salieron por una puerta trasera.

El miércoles se hizo oficial la investigación, incluso personal de la Cofece acudió ese día a las instalaciones de los clubes capitalinos América y Cruz Azul para entregar una notificación.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman