Martes, octubre 31

La novena angelina empató la Serie Mundial (3-3) este miércoles habrá nuevo rey en las Grandes Ligas

Los Dodgers de los Ángeles vencieron a los Astros de Houston con pizarra de 3-1 en el sexto juego de la Serie Mundial, alargando la serie hasta el séptimo juego para definir al nuevo campeón del Clasico de Otoño.

Acorde a lo esperado, Justin Verlander salió dominante en el montículo. George Springer se voló la barda en solitario entre jardín derecho y central para abrir el marcador, darle apoyo a su abridor y acercar a los Astros a su primer campeonato.

En la sexta entrada los Dodgers le encontraron la pelota a Verlander: Chris Taylor conectó un doblete que llevó a Austin Barnes a home y de inmediato Corey Seager pegó un largo fly de sacrificio, hasta la franja de advertencia, para que Chase Utley anotara en pisa y corre el 2-1 parcial.

Los Astros avisaron en la séptima, pero José Altuve fue dominado con rola al tercera base con hombres en la inicial y la antesala. Eso lo pagaron rápidamente cuando Joc Pederson conectó un homerun por el jardín izquierdo para poner el 3-1.

Pese a los errores de partidos pasados, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, volvió a darle confianza a su cerrador Kenley Jensen desde la octava entrada y el corpulento lanzador se redimió primero al sacar los primeros tres outs en sólo siete lanzamientos y después retirar en orden en la novena entrada.

 

 

 

 

Fuente: Nohemí Benavides
Edición video: Nohemi Benavides