Martes, noviembre 14

En la liguilla del Apertura 2017 habrá enfrentamiento de directores técnicos eficientes

La “Fiesta Grande” del futbol mexicano está apunto de concluir, la cual nos regalará grandes duelos entre  directores técnicos con experiencia en liguillas en el futbol mexicano, tres de ellos ganadores del títulos.

Monterrey con el argentino Antonio Turco Mohamed, Tigres con el experimentado Ricardo Tuca Ferretti y América con Miguel Piojo Herrera. Son los tres equipos los favoritos para pelear el título y  los tres cuentan con los estrategas con mas experiencia en la actual liguilla.

Por números, Ferretti es amplio favorito  para llevar a sus Tigres a un título más, sus números lo avalan, el Tuca ha dirigido 85 fases finales consiguiendo 5 títulos de liga, siendo el estratega más ganador en torneos cortos, sus 25 años consecutivos dirigiendo lo han convertido en el estratega con mayor experiencia en el futbol mexicano. Desde que llegó a Tigres el Tuca ha llevado a los Felinos ha 12 liguillas, ganando 3 títulos.

Posteriormente el argentino Antonio Turco Mohamed se ubica en la segunda posición de técnicos con más títulos en la actual liguilla, el Turco ha disputado 32 fases finales como entrenador donde ha conseguido 2 títulos de liga, el primero con Xolos y el último con América. Sus números son buenos, por que solo le han bastado pocas liguillas para los 2 títulos que suma.

Finalmente está Miguel Piojo Herrera, quien ha dirigido en 40 fases finales, sumando un titulo de liga con las Águilas del América en su primera etapa. Como técnico Herrera ha dirigido 4 finales, donde solo ha sumando un campeonato.

De meterse a liguilla, los técnicos se tendrían que preocupar por un técnico de mucha experiencia, José Guadalupe Cruz, quien solo ha dirigido 25 fases finales pero en ellas sumó un titulo de liga, así que su eficiencia en cuanto a números es buena.

 

Fuente: Nohemí Benavides
Edición video: Nohemi Benavides