Durant y Thompson lideran la serie ante Rocktets

Warriors de Golden State pega primero ante Houston en el primer partido de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA

Kevin Durant y Klay Thompson combinaron 37 y 28 puntos, respectivamente, para llevar esta noche al campeón Warriors de Golden State a la victoria por 119-106 ante Rockets de Houston, en el primer juego de la final de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

El base local James Harden tuvo una espectacular noche con 41 puntos, lo cual le valió para sostener a Rockets en la pelea por el triunfo hasta la primera mitad del encuentro, porque después los visitantes se adueñaron con lo necesario para ganar y ponerse 1-0 en la serie.

Durant fue una vez más el motor ofensivo de esta maquinaria incontenible hacia el bicampeonato, con un 51.9 por ciento de efectividad en tiros de campo, tres de ellos de tres puntos, en 40:16 minutos.

Thompson mostró su calidad con seis triples de 13 que sumó su quinteta, en tanto que la otra estrella, Stephen Curry, cooperó con 18 unidades en la pizarra.

A su vez, Draymond Green estuvo muy activo en rebotes y asistencias, con nueve en cada departamento; Curry con 6-8, y en suma, Warriors quedó 37-24.

El base James Harden fue como una estrella solitaria que resplandeció con 41 puntos, cuatro rebotes y siete asistencia, una efectividad de 58.3 por ciento en tiros de campo, cinco de ellos de tres puntos.

Un tanto alejado quedó Chris Paul con 23-11-3, y más distante Eric Gordon con 15-5-3.

 

Fuente: Notimex
Edición video: Aarón Alvarez