Viernes, octubre 26

¡En Liguilla!

Santos Laguna continúa en un buen momento tras vencer por 1-0 a Monterrey

Con la solitaria anotación de Julio Furch, el vigente campeón de la Liga MX, Santos Laguna,  venció a Rayados de Monterrey, resultado que prácticamente los mete a la Liguilla, donde tratarán de refrendar su título.

Con este resultado en el inicio de la jornada 14, los Laguneros llegaron a los 28 puntos y son nuevos líderes generales, a la espera de lo que hagan América y Cruz Azul, mientras que Monterrey se quedó con 23 unidades.

La anotación de Julio Furch, que suma 11 en el torneo, cayó 16 minutos después de haber arrancado el juego.

Rayados se presentó en la cancha del Estadio Corona como finalista de la Copa MX, plagado de jóvenes y en visita al campeón, que sigue mostrando buen futbol de cara al cierre del torneo y se llevó tres puntos en un duelo con tintes de “clásico”.

Santos, fiel a su estilo, buscó la meta “rayada” y obtuvo el 1-0 gracias al goleador del certamen, Julio Furch, quien en el área y aprovechando su fortaleza, sacó de la jugada al defensa José Basanta y venció por debajo de las piernas al portero argentino Marcelo Barovero, para anotar su gol 11 de la campaña.

La “Pandilla” regiomontana fue por el gol del empate, pero el mal tino del canterano Madrigal se hizo presente en el estadio TSM y se perdió la oportunidad más clara del partido, al enviar su disparo por un lado y firmar una de las pifias del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El equipo lagunero estuvo cerca de extender su ventaja con un remate del brasileño Doria, pero la acción fue percibida como fuera de lugar, por lo que el gol fue descontado con ayuda del VAR y se mantuvo el 1-0 en el marcador a los 76 minutos.

Monterrey trató de empatar la pizarra, pero no fue la noche de Madrigal, quien sobre los minutos finales tuvo el ansiado tanto de la igualada, pero su remate se fue por encima y dejó a Santos en la cima del campeonato.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien amonestó a Eric Cantú, de Rayados, por conducta antideportiva a los 71 minutos, para cumplir con una buena actuación.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Jesús Angulo, Hugo Nervo, Matheus Doria, Jesús Isijara (Deinner Quiñones, 65), Osvaldo Martínez, José Vázquez, Brian Lozano (Ayrton Preciado, 88), Jonathan Rodríguez, y Julio Furch. DT: Salvador Reyes.

Monterrey.- Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Edson Gutiérrez, Leonel Vangioni, José Basanta (Jesús Gallardo, 63), Axel Grijalva, Eric Cantú (Celso Ortíz, 72), Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro (Rogelio Funes Mori, 69), Luis Madrigal, y Avilés Hurtado. DT: Diego Alonso

Fuente: Redacción/Notimex
Edición video: Cristobal González