Martes, octubre 30

Recupera liderato

El Manchester City recuperó el liderato en la Premier League tras vencer al Tottenham

Un emotivo gol de Riyad Mahrez fue suficiente para que el club Manchester City se impusiera en calidad de visitante en Wembley, por 1-0 al Tottenham Hotspur, en el cierre de la fecha 10 de la Premier League del futbol de Inglaterra.

El solitario gol del encuentro cayó a los seis minutos por cortesía del extremo argelino Mahrez, quien dedicó su anotación al dueño de su anterior club Leicester City, quien falleció el domingo y que fue el causante principal de llevarlo a jugar a la liga inglesa.

Con este resultado, el equipo del técnico español “Pep” Guardiola se adjudicó la punta de la Premier League con 26 puntos, mientras que los “spurs” del argentino Mauricio Pochettino se quedaron en la quinta plaza con 21 unidades.

En una cancha muy dañada por la visita de la NFL a suelo londinense, se enfrentaron dos de los pesos completos de la liga inglesa en los últimos años, con la firme idea de no perder, si querían seguir de cerca a los líderes Liverpool y Chelsea.

Los “ciudadanos” tomaron la batuta de las acciones en el mítico estadio de Wembley con una acometida por izquierda montada por Raheem Sterling, quien luego de dejar “pagando” a la defensa de los “spurs” sirvió al centro del área para que Mahrez, de zurda, pusiera el 1-0.

En el segundo tiempo el City tuvo el segundo gol de la noche, pero Bernardo Silva pecó de confiado y en lugar de definir, cedió a un compañero, que falló el disparo, al estrellar el balón en el portero Hugo Lloris.

Cerca del final del encuentro Tottenham tuvo la oportunidad más clara de empatar en los pies de Eric “Coco” Lamela, quien recibió solo en el área, pero precipitadamente disparó y envió el balón por encima de la cabaña de Ederson Moraes.

Aunque los “spurs” siguieron con su presión, los “ciudadanos” se defendieron bien y se llevaron los tres puntos de una de las plazas más complicadas del balompié inglés.

Fuente: NOTIMEX
Edición video: Daniel Ceceña