Lunes, octubre 15

Superclásico cierra fecha FIFA

Argentina y Brasil se encaran en tierras árabes en cierre de fecha FIFA

Durante el último día de la actividad de la fecha FIFA, la selección de Argentina y su similar de Brasil protagonizarán una nueva versión del Superclásico de Sudamérica, cuando disputen un duelo amistoso en territorio árabe.

Previo a este encuentro, la selección Verdeamarelha derrotó 2-0 a Arabia Saudita con goles de Gabriel Jesús y Alex Sandor, mientras que la Albiceleste se impuso 4-0 a Irak gracias a los tantos de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi.

Cabe recordar que los dirigidos por Tité no pierden un partido amistoso desde el 9 de junio de 2017, cuando Argentina los venció 1-0 con gol de Gabriel Mercado; a partir de ese encuentro, solo han sufrido un descalabro, que fue en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Bélgica por marcador de 2-1.

Por otra parte, el conjunto argentino no ha perdido durante el interinato del entrenador Lionel Scaloni, pues en la fecha FIFA anterior venció a Guatemala 3-0 y empató sin goles con Colombia.

En cuanto a los últimos duelos oficiales que ambas escuadras disputaron, fue durante las clasificatorias para Rusia 2018 en donde el primer cotejo terminó 1-1 en territorio argentino, mientras que en el segundo los brasileños ganaron por goleada de 3-0.

El partido se llevará a cabo este 16 de octubre a las 13:00 horas (tiempo del centro de México), con sede en el Estadio King Abdullah.

Fuente: Notimex
Edición video: Leonel Anaya