Jueves, noviembre 22

Admiten deuda

El hecho de quedar sin opciones de clasificar a la liguilla, sin defender el título de Copa MX y con un cambio de entrenador, fueron motivos suficientes para reconocer en el plantel de Necaxa que quedaron en deuda con la afición en este Torneo Apertura 2018.

El zaguero estadunidense Ventura Alvarado dio la cara ante los medios de comunicación, previo al último cotejo de la fase regular ante Querétaro.

“Quedamos a deber muchísimo. El equipo se veía muy bien y al final creo que el estrés, no sé, la presión… lo que haya sido, nos caímos un poquito, pero para la siguiente temporada nosotros ya estamos pensando en que hay que exigirnos y seguir trabajando fuerte”, subrayó el norteamericano.

Detalló algunos factores que influenciaron para que Rayos tuviera un semestre para el olvido, “hay muchas cosas, en realidad; creo que fue una combinación de varias cosas, muchos partidos no se dieron, tuvimos partidos para ganar que nos caímos, creo que estábamos en zona de liguilla”.

Subrayó, además, que “los árbitros nos empezaron a dar para abajo, que un penal que nunca existió, cosas que la verdad te estresan por dentro, te vas a tu casa enojadísimo y otras cosas que tal vez nos pusimos en una zona de confort, el equipo estaba jugando bien y cambios y todo eso”.

Ahora toca “darle vuelta a la página y todos tirar al mismo lado” pensando en el Clausura 2019, no sin antes medirse este sábado con Querétaro, en la jornada 17 del todavía Apertura 2018.

Alvarado detalló algunos cambios en el plantel en busca de esa mejoría que tendrán que reflejar desde el choque ante Gallos Blancos, “en los entrenamientos nos hemos estado exigiendo de esa forma”.

Explicó que “hace falta comunicación, animación, de animar y nada, este último partido es cuando más debemos demostrar todavía, aunque estemos abajo y ya no entremos a liguilla, creo que tenemos que mostrar fortaleza y seguir compitiendo ahí”.

Necaxa tiene 14 unidades en el décimo sexto puesto de la tabla, sin oportunidad de meterse a la liguilla, debido a esos malos resultados semanas atrás fue cesado el técnico Marcelo Michel Leaño.

Edición video: Jorge C.