Miércoles, mayo 16


En el equipo de Toluca son conscientes que las finales son para ganarlas, por lo que la consigna es salir con el título del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX ante Santos Laguna, dijo el mediocampista Jorge Sartiaguín.

“Todos sabemos que a las finales se llega para ganarlas, el equipo está con todas la mentalidad de poder lograrlo”, manifestó. Aceptó, sin embargo, que deben ser inteligentes, tener paciencia y prepararse de la mejor manera para el primer capítulo de esta serie por el campeonato.

“Vamos a ir paso a paso, primero entrenamiento tras entrenamiento, y ahora a disfrutar la final de ida y después manejar para la vuelta”, apuntó.

Aclaró que no especularán en calidad de visitantes, ya que quieren sacar un resultado que les permita finiquitar la eliminatoria en condición de local.

“Tratar de ir a ganar allá, ya no cuenta el gol de visitante, pero ir a sacar un buen resultado, manejando el partido, tomando precauciones, no yendo todo hacia el frente, resguardándonos un poco, pero ir a ganar”, estableció.

Aceptó, sin embargo, que no será sencillo imponerse a un equipo como el de la Comarca Lagunera, que ha demostrado un gran potencial en todos los aspectos, con gente peligrosa en su aparato ofensivo.

“Son jugadores muy buenos pero Toluca fue la mejor defensiva, tenemos muy buenos jugadores, podemos contrarrestar esa calidad que tienen ellos con la de nosotros también. A nosotros nos gusta tener la pelota, y si tratamos de quitársela van a tener menos posibilidades de iniciar jugadas y terminar en gol”, sentenció.

El conjunto que dirige el argentino Hernán Cristante se verá las caras el jueves con Santos Laguna, en la ida de la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, que se celebrará a las 20:00 horas en el estadio Corona.

 

Edición video: Jorge C.