Miércoles, noviembre 7

Obligado a ganar

El argentino Daniel Villalva aseguró que están obligados a ganar para mantener sus aspiraciones de Liguilla

Más allá de que el equipo de Querétaro depende de otros resultados para acceder a la liguilla, el delantero argentino Daniel Villalva reconoció la obligación que tiene de cerrar con dos victorias para mantener vivas estas esperanzas.

Los “Gallos Blancos” ocupan el décimo sitio de la clasificación con 22 puntos y una diferencia de goles de -2, las mismas unidades que Morelia y Pachuca, que ocupan el noveno y octavo sitio.

“Es competitiva. Somos tres equipos que estamos con los mismos puntos y el que cometa errores se va a quedar fuera. Tenemos que estar concentrados si es que queremos estar entre los mejores ocho del campeonato. Estamos con muchas ganas, quedan dos partidos que tenemos que trabajar duro”, dijo.

Manifestó que en la mente del plantel está en hacer lo que les corresponde sin pensar en lo que sucede con el cuadro de la “Bella Airosa” y los “purépechas”.

“Pensamos en nosotros. En ganar los dos partidos y después ver quién califica. Somos conscientes de que si ganamos, podemos estar entre los mejores ocho”, apuntó.

Respecto al duelo que tendrán el viernes frente a Veracruz, indicó que pese a que ha sufrido mucho en este certamen no será sencillo superarlos.

“Veracruz no ha tenido un buen torneo, pero los partidos hay que jugarlos. Trataremos de ir a ganar y marcar muchos goles. Ojalá que volvamos a casa con los tres puntos y con una gran diferencia”, estableció.

Así mismo, el “Keko” reconoció que será especial para él enfrentar al conjunto que lo trajo al futbol mexicano y en el que militó durante muchos años.

“Fueron muchos años en Veracruz, va a ser un partido raro para mí, pero quiero ir y traerme los tres puntos para seguir en la pelea. Tengo amigos, va a ser algo muy lindo, pero también quiero ir y ganar para estar en la fiesta grande del futbol mexicano”, sentenció.

El equipo que dirige Rafael Puente del Río, continuará este miércoles con sus trabajos de preparación para el duelo que sostendrá con los “Tiburones Rojos” el viernes a las 19:00 horas en el estadio Luis “Pirata” Fuente, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman