Viernes, noviembre 16

Con pocos goles

Los participantes de la Liguilla del Ascenso MX, han sufrido de falta de contundencia

Al concluir los cuatro partidos de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, los conjuntos visitantes sacaron ventaja una vez que los cotejos culminaron en empate.

La “fiesta grande” del Ascenso MX comenzó el miércoles con dos compromisos y primero, en el Estadio Jalisco, Leones Negros igualó 1-1 frente a FC Juárez, que fue el líder de la fase regular en esta “Liga de Plata”.

Después, en condición de anfitrión, Dorados de Sinaloa que dirige Diego Armando Maradona empató sin goles frente a Mineros de Zacatecas, y el argentino fue expulsado al final del encuentro por lo que estará en las gradas en el duelo de revancha en suelo zacatecano.

Este jueves, Alebrijes de Oaxaca firmó la paridad a un gol frente al Atlante y Atlético San Luis no pudo perforar la meta de Cimarrones de Sonora para conformarse con el 0-0. De tal manera que en el comienzo de la Liguilla apenas hubo cuatro dianas.

Los primeros cuatro puestos de la clasificación general en la fase regular sacaron ventaja y de empatar una vez más en los choques de vuelta del sábado y domingo estarán en las semifinales, por lo que U. de G., Dorados, Alebrijes y Atlético San Luis tendrán la obligación de ganar en patio ajeno para continuar con vida o de lo contrario estarán eliminados.

Cabe recordar que el gol de visitante dejó de ser criterio de desempate en la “fiesta grande” de este certamen y el primer requisito es el marcador global. En caso de igualada entre los dos partidos, la mejor posición en la tabla definirá al club que avance a la próxima ronda; aquí tienen ventaja Juárez, Mineros, Atlante y Cimarrones.

Fuente: Notimex
Edición video: Daniel Roman